jueves, 2 de febrero de 2012

La felicidad en la soledad



Es increíble lo que llegas a apreciar, a querer y a disfrutar de estar “solo”. El hecho de estar con uno mismo. Buscar tu lugar. Saber lo que quieres, cosas que realmente muchas veces no te planteas cuando te encuentras con tus amistades, colegas etc. En el momento en el que ves el lado positivo que es mucho mayor que el negativo. Es el momento en el que realmente uno se empieza a conocer a uno mismo, savia y en profundamente (eso no quiere decir que antes no te conocieras) sino que llegas a cavar en sitios que posiblemente no sabias ni que existían. Evalúas otros aspectos de tu vida y disfrutas de cosas que jamás creías que fueran posibles de valorar y reconocer como tales. Llegando a cambiar tu punto de vista en muchos aspectos. Encontrar caminos por los que andar fuera de los ya marcados y en ocasiones llegando a encontrar el tuyo fuera de los clichés sociales y políticos. Sin las ambiciones consumistas y esclavizadoras que ellos intentan imponerte como buen ciudadano que debes ser. Un lobotomizado más. Un “zombi” que anda por las calles aparentando ser buen ciudadano y persona. Es algo que desde hace un tiempo he considerado algo triste y deprimente y que he aprendido a base de pensar y plantearme muchos aspectos de la vida.
Con ello me aparto de ese absurdo mundo de la competitividad, de querer ser y formar parte de algo grande, en un mundo que nos obliga a enfrentarnos unos a otros por un trabajo. De inducir a las personas a la soberbia por la competitividad. De la frivolidad de la iglesia y otros religiones. De las mentiras de la política y políticos sin ética alguna que nos intenta someter y nos quieren hacer creer que ellos tiene la solución a todos los problemas y que vivimos una democracia pura y real cuando no lo es. Viviendo en un mundo “educativo” que nos enseña lo justo y necesario dejando a un lado cosas que hablado con diferentes personas creo que deberían ser indiscutiblemente una asignatura de interese desde que una empieza a ir al colegio, como es la filosofía o una cultura global y no una cultura en resumidas cuentas desnuda y pobre como la que tenemos. Algo que he descubierto a base de leer libros de literatura universal. Los cuales he empezado a leer hace unos meses.
Queriendo hacer creer a la gente que tu felicidad futura está en una carrera o FP. En el que te tienen tanto tiempo jodido que no te dejan llegar a ver la realidad de las cosas, con su tiempo y medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario