miércoles, 31 de agosto de 2016

El ser humano

El ser humano mira los documentales como algo extraordinario e inaudito, como algo que se sale fuera de nuestro  propio comportamiento. Lo cual muchas veces no entendemos; y se sorprendente ante determinados comportamientos de otros seres vivos. 
Yo no soy ningún sabio, ni ningún intelectual, soy una persona curiosa a la que le gusta aprender como a cualquier otra. Lo que me sorprende. Es que el propio humano mire los documentales con asombro y no se fije en sí mismo, porque lo tenemos más que “asumiendo" e aceptando que nuestro comportamiento es “normal” y el del resto de seres vivos sea digno de admiración en determinadas especies.
 Aceptamos desde el momento en el que tenemos un mínimo uso de razón, que somos humanos y punto. Hubo una evolución o Creacionismo y no transciende más allá de estas dos vertientes(o por lo menos, por mi parte, por lo que veo y por lo poco que se) Personas capaces de razonar y actuar  por nuestra propia cuenta; y no según lo que nos dicta nuestro primitivo Ser. Pensamos, antes de actuar como lo que ese ser nos dicta el instinto primario. Y nadie hace una retrospección hacia sí mismo  y, el humano en general en sus diversas culturas. De que el ser viviente más raro en este planeta somos notros mismos. El resto de animales se guían por determinados patrones primarios, aprenden de ellos, y a partir de ahí actúan o no de una forma u otro. Cosa que el humano puede elegir hacer o no, según le convenga. Porque la única cosa que nos diferencia de los animales es la capacidad de razonar y actuar según nuestros actos
Como por ejemplo. Provocando guerras por intereses económicos. Los animales pelean justamente por la dominación de la manada o el territorio de forma muy básica, nosotros no. Nosotros lo hacemos por temas económicos, religiosos y sociales. Y lo llevamos haciendo desde hace siglos. Cuando el resto de los animales y hablo desde mi ignorancia. Apenas ha aprendido un 10% de lo que nosotros somos capaces de hacer y utilizamos de la manera incorrecta o mejor dicho utilizan de la manera incorrecta para controlar todo aquello que tenga relación con el poder y el dinero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada