martes, 30 de octubre de 2012

La constitución según el que la mire

Por favor, un gran aplauso para nuestros excelentísimos políticos, que no se por la labor de quien están pero es evidente que no es por la nuestra,  que es  lo que se supone que deberían estar haciendo esta pandilla de cínicos sin vergüenzas. Parece que a muchos se les da muy bien el hurto mayor, pero mayor, mayor. A lo grande, que estos no se cortan ni un pelo en este tema. Pero en lo que respecta a ayudar al pueblo tengo ciertas dudas, y no son pocas.
Parece que la Constitución solo se la miran cuando les conviene. Por ejemplo con temas como el independentismo que ha propuesto el Sr. Artur Mas hace unos meses. Todos los políticos y algún que otro cargo militar han puesto “el grito en el cielo” que si el articulo núm.8 por aquí, que si el articulo núm.8 por allá. A eso si que le han dado una gran importancia y les ha dolido pero bien. Hasta el punto de hacer eslógans políticos hablando de que les gusta el “pa en tomàtiga” y los catalanes, que hacen cosas, fíjate tu yo pensaba que en Cataluña no trabajaba nadie… o hacer retoques fotográficos con el Sr. Mas vestido de general de las SS. Eso si les preocupaba de verdad ¡CUIDADO QUE VIENEN LOS CATALANES! Pero parece ser que otros artículos como el núm. 47. Ese no les ha preocupado tanto, para ese no han hecho nada hasta que no ha llegado literalmente la sangre al rio, hasta que no han muerto tres personas. No les ha preocupado lo más mínimo o esa es la sensación que me da a mí. De dejadez total y absoluta. Yo estoy a aquí en mi casa o en mi palacete y los demás, ajo y agua. Claro que si campeones. Ahora si debemos hacer algo ¿Qué sino la gente que va pensar de nosotros? Vamos a decirle a los bancos que sean más cuidadosos, vamos a hacer viviendas de protección oficial para los que ya estén en la calle, con alquiler más que regalado. Ahora sí, pero antes no cuando miles de personas ya habían sido sacadas de sus casas. Por culpa de nuestros otros grandes amigos los banqueros, que se han dedicado a especular con un dinero inexistente y venga, fiesta en la piscina, la piscina sin fondo del dinero, algo así como la olla mágica de oro, esa que guarda un duende al final del arcoíris.  
 O el art. Núm. 35 el derecho a un trabajo remunerado.  A ese si le han dado algo más de importancia, por ejemplo, cambiando la ley laboral para que se pueda despedir al trabajador de forma más barata y eficiente, sin tener que dar tantas explicaciones, y venga gente a la calle y venga vamos a complicarle las cosas todavía más al ciudadano de a pie y venga que hay crisis, os tenéis que apretar el cinturón. Claro a ellos no les hace falta se lo aguanta esa panza de tocino que tienen algunos y si lo llevan es para disimular y decir “mira que yo también llevo ehhh”. En definitiva que ya se ve departe de quien están y está claro que no es de la nuestra, y están cobrando cada mes por joder al personal, pasaran cuatro años cada uno a su casita con su sueldo de por vida, y al pueblo;  al pueblo que le den por el culo. Que mientras yo cobre...